Hay ciertas tecnologías o aplicaciones que nos vendieron, o nos creímos y tratamos de vender, como la panacea o una gran revolución.
Los códigos bidimensionales (QR-codes, datamatrix, bidi,...) creo que entran en este grupo, al menos en los que se refiere a B2C.
Hace ya unos años empezamos a ver unos códigos cuadrados raros pixelados que podían contener información de todo tipo: textos, wap-push, imágenes, vídeos,...
Una página wap, el trailer de una película, o fotos de un nuevo modelo eran accesibles directamente al enfocar con nuestra cámara en uno de estos códigos.
Sin embargo, algo que nos iba permitir que la gente llevara nuestra marca en el bolsillo y en la palma de su mano, se convirtió en un engorro confuso y caro para la experiencia del cliente con la tecnología móvil.
También os recomiendo los siguientes artículos publicados en Hotel en Red y Hosteltur:
http://hotelenred.wordpress.com/2010/03/12/aplicaciones-de-los-codigo-qr-en-el-sector-tursitico/
http://hotelenred.wordpress.com/2010/03/16/aplicaciones-del-codigo-qr-y-codigos-bidi-en-el-sector-turistico/
http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-03-19-cdigos-qr-portales-de-opinion-y-facebook-qr
Podéis generar vuestro código qr en Kaywa
Recomiendo i-nigma para capturar los códigos, también disponible en App Store para iPhone
¿Crees que los códigos QR son o fueron realmente un negocio para los operadores de telefonía móvil?
(Continuará…)
2 comentarios:
El sistema es práctico, pero el usuario necesita un poco más de rodaje con el móvil para que vea que se pueden hacer más cosas aparte de hablar o enviar SMS. Amén del tema tarifas.
Gracias por participar shotcode!
Sí, tiene muchísimo potencial pero los comienzos no han salido muy bien.
Afortunadamente todo está cambiando y popularizándose: smartphones, tarifas planas de datos, convergencia internet-movil-tv, redes sociales,...
La segunda parte hablará de un futuro-presente mucho más halagüeño!
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