Consejos para poner en marcha una estrategia de marketing móvil (apps)

(Este artículo está basado en "5 Tips from OpenTable in Crafting Your Mobile Strategy" publicado en TheNextWeb.com)

Mobile no es una versión simplificada de tu sitio web
Los usuarios no se fijan en el tipo de plataforma que están utilizando, quieren tener una experiencia de calidad, y especialmente en los servicios móviles, donde quieren sacar provecho de las posibilidades que ofrece el teléfono. Debemos evitar plantearnos el móvil como una extensión de lo que hacemos online y sacarle partido a sus características únicas.  

Hablamos de geolocalizacióno o de cómo Google, por ejemplo, ya publica en sus resultados número de teléfono móvil en forma de enlace "click-to-call" para llamar directamente pulsándolos (más info).

 
(Bliquo)
Véndelo primero a tus usuarios actuales
Es mucho más fácil que lo prueben tus usuarios actuales que encontrar nuevos usuarios. Detecta a los que acceden a tu sitio web desde un iPhone y haz que prueben tu app. Anímales también a que den su opinión sobre la propia app.


Cuida la plataforma
Es necesario que a Google y Apple les guste tu app para que te ayuden a crecer. Haz que tu servicio saque el máximo partido a cada plataforma, Android o iPhone.

Planifica la ayuda y el feedback
Cuando tu app empiece a funciones, puedes verte inundado con peticiones de ayuda de gente que apenas sabe encender un móvil. Asegúrate de tener los recursos y procedimientos adecuados, las primeras impresiones son cruciales.

Marketing explosivo
Aunque normalmente el presupuesto de marketing hay que repartirlo a lo largo del tiempo, esto no es del todo válido para la velocidad de los app stores, en la que un crecimiento rápido para ser una “hot app” puede desencadenar una explosión de descargas orgánicas. El presupuesto de marketing debería dedicarse a estas explosiones para maximizar este tipo de amplificaciones orgánicas.

Otro consejo al comercializar o distribuir apps, es cuidar las actualizaciones, haciéndolas menos frecuentes para que sean más sustanciosas, y así superar el proceso de aprobación y la dinámica de descargas de los app stores.

Consejos para poner en marcha una estrategia de marketing móvil (apps)SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: