La presentación de la versión 4.0 del sistema operativo del iPhone quedó un poco en segundo plano al presentarse a bombo y platillo iAd, la nueva plataforma publicitaria de Apple.
Pero si ya existe publicidad dentro de las aplicaciones como los Google Mobile Ads basados en Adwords, ¿qué puede ofrecer Apple?
Antes de responder debemos preguntarnos si de verdad la publicidad existente funciona, si alguna vez hemos pulsado en alguno de estos anuncios.
Si la publicidad en internet nos resulta muchas veces molesta y además contiene malware o pop-ups, en nuestro teléfono móvil mucho más.
Apple quiere aprovechar la fuerza y la confianza de la que goza su marca para llevarla a su nueva red publicitaria. Si confías en Apple y en su iPhone, ¿por qué no confiarías en sus iAds?
¿Y si Apple te dijera que en sus iAds no encontrarás ni el malware que puede contener el link de un anuncio cualquiera, ni molestas pop-ups?
Apple dice haber resuelto estos problemas manteniendo los anuncios dentro de la app y vetando los demás anuncios en su red.
Resumiendo, Apple quiere que todas las apps del iPhone contengan iAds y ningún otro tipo de publicidad que pueda suponer una experiencia negativa para el usuario. Se trata de defender a los consumidores de los anuncios de "mala calidad", que son todos aquellos que no son iAds y de los que no podría sacar tajada.
Amamos el app store, usuarios y desarrolladores, por su sencillez, por sus posibilidades, por su gratuidad, por su no gratuidad, por su rapidez, porque tiene poco o nada de publicidad,...
Apple gana dinero con todo lo que hace, con iAd extendido a iPhone e iPad podría multiplicar aún más sus ingresos. Los desarrolladores gracias a lingresos de iAd podrían hacer apps todavía mejores y nosotros disfrutarlas. ¿Pero están dispuestos los usuarios a que uno sólo domine toda nuestra publicidad?
No estamos hablando de una valla de la calle, estamos hablando de un dispositivo que se mueve con ellos, que puede saber en todo momento donde está nuestro nuestro target, cliente, lo que está haciendo, y servirle anuncios perfectamente segmentados.
Ahora que los teléfonos móviles táctiles y smartphone se comienzan a generalizar gracias al abaratamiento de las tarifas de datos y a dispositivos tan inteligentes como los iPhone o Android, por fin es el momento del marketing móvil.
Y si creías que el iPhone se quedaba atrás, estas son las prestaciones que anuncia la versión 4.0 del sistema operativo que acompañará al lanzamiento de iAd:
- Multitarea: por fin. Aunque ya hay dispositivos así, promete ser el mejor en usabilidad.
- Carpetas para clasificar las apps: para los que no dejamos de probar apps cada día
- Correo unificado mejorado: ya no tendremos que puslsar tantas veces para leer todos nuestros correos y podremos ver los ficheros adjuntos en las apps.
- Geolocalización (genial para el marketing móvil), finalización de tareas, reproducción de apps de sonido (Spotify, Pandora,..),... en segundo plano!
- iBooks
- Mejoras para usuarios empresariales
- Red social de videojuegos Game Center (incluyendo por supuesto iAds)
(Nota: no todas las nuevas prestaciones estarán disponibles para iPhone 3G e iPod Touch)
0 comentarios:
Publicar un comentario