iPad: reflexionando sobre su sentido

Después de su presentación hace apenas una hora, y reflexionando sobre su sentido, se me ha ocurrido plasmarlo en este post...


Las fotos han sido la confirmación. Seguro que usuarios como yo de iPhone u otros smartphones, han echado en falta en alguna ocasión, algo más usable que el iPhone cuando estás sentado leyendo o escribiendo posts o noticias, y la experiencia se convierte en algo engorroso porque te preguntas... ¿si no me estoy moviendo porque tengo que estar utilizando una pantalla tan pequeña con un teclado tan pequeño?


Un portatil convencional es pesado. Un netbook ya es más ligero y compacto, y puedes utilizarlo para leer o escribir más comodamente. Aunque si sustituyes un sobremesa, o un portátil de verdad por un netbook, y haces un uso intensivo, seguramente pronto padezcas importantes lesiones en las manos, brazos o espalda, dado su minúsculo teclado.

El recién presentado iPad de Apple parece un netbook al que hemos arrancado la mitad que corresponde al teclado, por lo tanto no parece muy innovador.

Sin embargo, me imagino aquellos usos en los que el iPhone se me queda pequeño. Por ejemplo: estando en casa comodamente en el sofá. En este caso no lo cambiaría por un portátil, por un netbook seguramente sí.

¿Pero el netbook me permite navegar y utilizar las mismas aplicaciones que tanto me gustan en el iPhone para organizar mi tiempo, mi trabajo y disfrutar de mi ocio?
¿El sistema operativo del netbook tiene una usabilidad como la del iPhone?
Seguro que hay usuarios a los que estas características no les parecen suficientemente diferenciadoras, o que incluso el disponer de un sistema operativo convencional significa muchas más posibilidades y opciones frente a la cuadratura del iPhone.
Les invitaría a que utilizaran un iPhone, pero no durante un rato -aunque tal vez les sea suficiente para convencerles-, sino en su día a día por una temporada y descargando aplicaciones de acuerdo a sus necesidades.
Si después siguen con la misma idea seguramente sean anti-apple, anti-iphone o unos informáticos de los auténticos que les gusta currárselo y que yo no quiero que dejen de dedicarse a ello.

Me parece que el iPad tiene la sencillez, versatilidad y potencial del iPhone en un tamaño más agradable para aquellos momentos en los que no estás de aquí para allá. Incluso puedes compartir lo que estás haciendo.
Como ebook portátil parece muy frágil. Como consola de videojuegos habrá que esperar a verlo en acción.
No he hablado del diseño, iPhone por delante, MacBook por detrás, perfectamente Apple. Para muchos razón suficiente.

¿Tiene sentido el iPad?

iPad: reflexionando sobre su sentidoSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: