Ruidómetro: Combinando aplicaciones de móvil y redes sociales para vender confort

El fabricante de ventanas Kömmerling ha lanzado una promoción apoyándose en el marketing móvil y las redes sociales. Para ello ha creado un Ruidómetro en forma de aplicación para móvil, disponible tanto para Android como para iPhone, con la que podemos medir el nivel de ruido (db decibelios) en una habitación de la casa y compartirla en Facebook para compararla con las mediciones de otros usuarios de toda España, y así visualizarlo sobre un mapa a través de una aplicación, en este caso creada en Facebook.


Si eres el más ruidoso o la más ruidosa de España, te cambian las ventanas gratis.


Sin duda, una buena idea aprovechando las posibilidades del marketing móvil y las redes sociales, sin un gran presupuesto, pero consiguiendo acercarse al gran público de una manera lúdica transimitiendo los valores y ventajas de la marca, ahora que llega también el frío.
Me pregunto cómo sacarán partido a toda la información de estado de aislamiento de hogares españoles después de que acabe la acción. Será información muy valiosa para sus comerciales y distribuidores locales.

Esta campaña forma parte de la web creada por la marca para posicionarla como solución ecoeficiente y saludable dentro de su estrategia de marketing: http://www.viviendasaludable.es , una web que parece más propia de Iberdrola, pero es un buen ejemplo de utilización del marketing online de contenidos.

Ruidómetro: Combinando aplicaciones de móvil y redes sociales para vender confortSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: