Sabemos qué ingredientes toleramos mejor o peor, a cuáles podemos ser alérgicos o cuáles son incompatibles con determinados medicamentos o tratamientos.
Gracias a la tecnología NFC, Near Field Communication, que se basa en la transmisión de información por radio a corta distancia, podremos saber qué productos del supermercado son convenientes o no para cada uno de nosotros y en qué lineal y estante podremos encontrarlos.
Una empresa francesa ya lo ha puesto en práctica en la cadena de supermercados E. Leclerc, a través de una aplicación de teléfono móvil configurable con el perfil alimentario del usuario y capaz de conectarse con todos los productos del supermercado. La aplicación muestra dónde se encuentran los productos que el cliente busca, y una vez localizado el producto, por proximidad se establece la comunicación por bluetooth entre el producto y una pegatina RFID (etiquetas de radio frecuencia con un chip y antena que son utilizadas para comunicaciones NFC) situada en el propio teléfono móvil, mostrando en la aplicación la advertencia de las posibles contraindicaciones de dicho producto para su salud o dieta.
Además, dicha aplicación puede servir como soporte para promociones personalizadas de acuerdo a los datos introducidos por el cliente y fidelizarlos en base a sus compras.
Este es un claro ejemplo de cómo podemos unir la tecnología inalámbrica NFC con aplicaciones desarrolladas para móviles para facilitar la vida del cliente, al tiempo que recopilamos información de su comportamiento de compra, promocionamos productos e introducimos un programa o club de fidelización.
Fuente L’Atelier: http://atelier.net/articles/ nfc-magasin-communiquer- informations-de-sante
Empresa que ha desarrollado el proyecto: http://www.thinkandgo-nfc.com
Empresa que ha desarrollado el proyecto: http://www.thinkandgo-nfc.com
0 comentarios:
Publicar un comentario