Si hablamos de Internet y Multimedia, no podemos olvidarnos del vídeo dentro de nuestras estrategias de marketing en social media. No sólo para difundir un vídeo o intentar conseguir viralidad.
Estos son los usos más frecuentes que podemos encontrar en los ejemplos de PracticalEcommerce.com:
- Publicación de los spots que se emiten en televisión, con la posibilidad de publicar las versiones completas o el making-of o cómo se hizo, o imágenes inéditas y tomas falsas. Sirve además para consultar el archivo histórico de anuncios y vídeos anteriores a que existiera Internet.
- Conferencias y Presentaciones de productos, incluso con la posibilidad de verlo en directo en streaming.
- Vídeos de manual de usuario o consejos de cómo utilizar el producto o nuevos usos, con el valor añadido de ofrecer a los visitantes o compradores la posibilidad de comentar o publicar sus propios vídeos.
- Videoblog, como canal de Youtube y con la posibilidad de incrustar los vídeos en nuestro propio blog o página web.
- Si el contenido es amplio o puede segmentarse podemos optar por crear varios canales.
- Si bien como tantas cosas en Internet que parecen gratuitas, el crear contenidos y mantener vivo el canal supone costes, también se pueden crear contenidos de una manera sencilla, casera y económica, que a veces puede resultar más cercana al consumidor.
- Aunque Youtube puede considerarse una red social y ofrece la participación de los visitantes y la creación de comunidad, puede servir de puerta de entrada a otras redes sociales menos especializadas pero más populares como Facebook. No obstante, siempre conviene que exista un nexo con nuestra propia web o blog, que nos permita controlar mejor las acciones que llevamos a cabo y obtener leads.
- Para E-commerce: podemos ofrecer información completa de las características del producto, opciones, consejos profesionales y de la comunidad, y precio, integrando los vídeos en nuestra propia tienda online y convirtiéndolo en una experiencia de compra única.
- Crowdsourcing: no tenemos que irnos lejos para encontrar un genial ejemplo de cómo podemos crear algo grande, bueno y diferente con ayuda de gente con intereses afines: El Plan B de Carlos Jean (http://www.youtube.com/elplanbcarlosjean).
En Youtube podemos encontrar ideas de usos y mejoras para nuestra empresa y productos, y personas dispuestas a difundir nuestros mensajes y novedades, o incluso crear contenidos con ellos.
Y esto sólo es el principio, combinando distintas redes sociales, gestionando nuestra comunidad, escuchando y hablando, seguro que tendremos ideas nuevas para desarrollar aún más la efectividad y potencial de los vídeos.
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