Hay empresas que no sólo sacan partido a las redes sociales y al comercio electrónico, sino que además apuestan cada vez más por integrarlos juntos y así potenciar tanto la relación con sus clientes, como sus ventas.
Es frecuente encontrar canales de YouTube de marcas de ropa que recopilan vídeos de desfiles, presentaciones de colecciones, lookbooks, spots de televisión, etc. Algunas de estas marcas tienen tienda online, pero normalmente parece que funcionan en una dimensión totalmente separada, que no consigue un nexo de unión que lleve esas visitas del canal de vídeo a la tienda, y así poder conseguir convertir esas vistas en ventas.
Es curioso que estos mismos canales sí han sabido conectar con las diferentes redes sociales para incrementar la relación de las marcas con sus "fans". ¿Tal vez porque la moda/tendencia era/es estar en las redes sociales, y el YouTube no daba más de sí?
La marca de ropa French Connection ha demostrado ir más allá poniendo en marcha su tienda, su Boutique en YouTube. Y es tan sencillo que lo han llamado Youtique.
Ha escogido a una periodista de moda, que es también estilista y presentadora de televisión, para ayudar a las mujeres a elegir el mejor vestuario para cada ocasión.
La fórmula es sencilla: Louise Roe selecciona de la tienda las prendas más adecuadas como si fuera una asesora de imagen o una personal shopper. Posteriormente, pero en el mismo vídeo, una modelo posa vistiendo las prendas, sobre las que podremos hacer click para comprarla directamente en la tienda online. Todo esto además, en un tiempo record, menos de 1 minuto.
Youtique (YouTube Boutique): integrando redes sociales y comercio electrónico
Publicado por
mario
Tweet
El canal es muy fácil de utilizar y agradable para curiosear e interactuar. Resuelve la pregunta clave para muchas mujeres ¿Qué me pongo? con la garantía de una experta estilista reconocida, opinion leader para muchas mujeres, pudiendo finalizar en compra.
Los usuarios podrán compartir los vídeos interactivos en Twitter, Facebook e incluso insertándolos en su blog. Además de tener acceso directo a las cuentas de Twitter y Facebook para hacerse seguidor de la marca, inscribirse en su newsletter, leer el blog o recibir el catálogo.
Sin embargo, no es posible hacer comentarios de cada vídeo (conjunto, producto) por separado directamente en el canal de Youtube, lo que limita el diálogo con la marca.
Tal y como promete la marca, su canal de Yotube intenta sacar lo mejor de los "dos mundos" y conectarlos:
Tan visual como Youtube. Tan personal como una boutique. Vía Penn Olson
0 comentarios:
Publicar un comentario