Sysomos ha analizado 1,2 billones de tweets durante 2 meses, con el objetivo de cuantificar cuantos de ellos producen una reacción del tipo respuesta (reply a través de @usuario), o reenvío (retweet a través de RT usuario). A través de una respuesta o de un reenvío podemos hacernos una idea del interés que despiertan los tweets en los seguidores.
Si algo nos parece interesante lo reenviaremos en nuestro timeline para compartirlo con nuestros seguidores (followers), para que así también lo lean, pudiendo añadir nuestra propia opinión o mensaje.
En el caso de la respuesta, podemos dirigirnos directa y públicamente a aquel que publica el tweet para dar también nuestra opinión o preguntarle.Si algo nos parece interesante lo reenviaremos en nuestro timeline para compartirlo con nuestros seguidores (followers), para que así también lo lean, pudiendo añadir nuestra propia opinión o mensaje.
Después de monitorizar los tweets estos son los datos significativos que han conseguido:
- Tasa de reacción de un tweet, entendida como respondido o reenviado: 29%. La tasa de respuesta fue del 23% y la tasa de reenvío del 6%. El 71% de los tweets no produjeron ninguna respuesta ni ningún reenvío.
- Tiempo de interacción con un tweet, entendidocomo el momento posterior en el que se ha respondido o reenviado:
- El 96,9% de las respuestas fue en la primera hora desde el envío del tweet, bajando a 0,88% en la segunda hora.
- El 92,4% de los reenvío fue también en la primera hora, bajando a 1,63% en la segunda hora.
- Sólo un 5,97% de los tweets fue reenviado, y un 2,22% fue respondido, en la tercera hora o más tarde.
- Número de respuestas a un tweet: un 85% tuvo una sola respuesta, un 10,7% tuvo respuesta a la respuesta, y un 1,53% tuvo respuesta a la respuesta de la respuesta.
Este estudio contempla el grado de interacción que se produce con los tweets dentro de Twitter, es decir, un tweet puede contener un enlace hacia un sitio web o un blog, en el que se produzca un grado mayor de interacción entre el usuario que publica el tweet original y su seguidor, no siendo este hecho reflejado normalmente en Twitter.
Además, si recordamos la información que publiqué en mariobuzz de un estudio de Pear Analytics sobre los tipos de tweets que se publican, el 40,55% de los tweets no aportan nada relevante siendo del tipo "estoy lleno de tanto comer" o "qué bonito día hace hoy!". En ese mismo estudio de hace un año publicaban que el 8,7% de los tweets contenían RT (reenvío), aunque la metodología del estudio no fue la misma, parece que el reenvío de tweets ha caído mucho en 2010 respecto a 2009.
Sysomos: An Exploration of Retweets and Replies
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