Lanzamiento de "May the best car win": aunque no gane ninguna marca de GM, es de ellos

GM ha lanzado su nueva campaña "MAY THE BEST CAR WIN" con el objetivo de mejorar la imagen de sus marcas. Para empezar ha lanzado un controvertido teaser en la web creada para la ocasión.
En ella vamos a encontrar las prinicipales marcas de automóviles que se venden en Estados Unidos, y deberemos ir seleccionando la que consideremos mejor en cada categoría: eficiencia de combustible, seguridad, calidad, prestaciones, y la mejor marca en general.



Después de realizar nuestra selección, en la que es muy probable que no hayamos elegido ninguna marca de General Motors -sobre todo si venimos de Europa-, aparece un mensaje en el que nos dicen:

Todo el mundo tiene una opinión. Pero al final, la tuya es la única que importa. El 13 de septiembre un constructor de automóviles pondrá las cartas sobre la mesa. Los coches hablarán por sí mismos.
Y los hechos podrían hacer cambiar algunas opiniones.
Síguenos en @thebestcarwins. Y permanece atento.
El verdadero test está por llegar.
El mejor coche tiene que ganar.

Lo sorprendente es que la propia empresa se atreva a dejar elegir libremente a los consumidores, sabiendo que en muchas ocasiones no aparecerán sus marcas entre las escogidas. Mejor dicho, no aparece ninguna en los resultados globales:
De todas formas, hay que señalar que en la web no aparece la autoría de la misma. Aunque haciendo una sencilla búsqueda en Google o las Twitter encontraremos rápidamente el atrevimiento de GM.

En definitiva, la estrategia es mejorar el valor percibido de las marcas y productos de General Motors por parte de los potenciales compradores, devolverles la confianza en sus marcas, y sobre todo convencerles de que si eligen Chevrolet, Cadillac, Buick, etc., habrán realizado la mejor elección posible.

Para ello nos dirán que están tan seguros de que haremos la mejor elección, que tenemos hasta 60 días si queremos devolverlo, sin ningun compromiso. Además, seguro que recurrirán a Jey Leno, un gran coleccionista de coches que ya ha colaborado para marcas del Grupo como Cadillac -ver vídeo en Youtube-, y al Chevy Volt para aquello de la eficiencia energética, que está tan de moda.

"May the best car win" es el comienzo de una nueva era para General Motors, en la que tendrá que invertir mucho dinero, no sólo en marketing sino también en I+D, para seguir estando entre los mayores constructores de automóviles del mundo.


Lanzamiento de "May the best car win": aunque no gane ninguna marca de GM, es de ellosSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: