La realidad aumentada (AR) consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Éste es un vídeo de cómo BMW está desarrollando su propia aplicación de realidad aumentada para implementarlo en sus talleres de reparación. En este caso, el mecánico parece volverse un autómata que no precisa de una base teórica ni práctica de conocimientos para realizar su trabajo. Se limita a seguir las órdenes.
Es algo que tal vez también debería desarrollar Ikea para ayudarnos a montar sus muebles; pero lo que daría miedo es que se utilizara para fines médicos en intervenciones quirúrgicas.
- USPS lo utiliza para simular el volumen de sus paquetes y que sus clientes puedan elegir el que mejor se adapta a cada uno de sus envíos (demo en Youtube).
- También existe alguna aplicación AR para el Iphone, como esta que te muestra las direcciones hasta la boca de metro más cercana, directamente sobre lo que estás viendo (vídeo en Youtube de la app del metro de Londres y del de París).
- O anuncios de prensa, como este del Mini Cabro en Alemania, que cobra volumen y te deja con la boca abierta (vídeo en Youtube).
0 comentarios:
Publicar un comentario