Socialmediatoday publica una entrevista realizada a un Community Manager de una agencia de marketing online de Marsella (Francia). Me ha parecido interesante porque describe en primera persona las funciones de un puesto de trabajo que se está convirtiendo en imprescindible en cualquier empresa:
- Ante todo, un Community Manager es el partenaire web 2.0 de una marca. Es su representante y actor más activo.
- Tiene una dimensión mucho más allá de la comercial. Enriquece a la comunidad de información exclusiva, de nuevas ideas, etc. Mejorando la relación entre los miembros de la comunidad y convirtiéndose en una auténtica platoforma de intercambios beneficiosos para ambas partes, la marca y sus comunidades.
- En su día a día, realiza el seguimiento de newsletters y flujos RSS. Entra en Facebook para realizar social networking, responder a preguntas, compartir información, etc. Twitter lo utiliza más como fuente de información que como soporte de comunicación, aunque publique periódicamente sus tweets corporativos.
- Después llegan los foros, no sólo los foros o blogs de fans de las marcas, sino también las comunidades temáticas, que incluyen también a aquellas de la competencia y a los individuos no considerados como miembros de la comunidad de una marca. Crea contenidos lo más virales posibles intentando siempre de aportar un verdadero valor añadido a estos foros.
- Evidentemente, también gestiona la creación y moderación de contenidos de sus propios blogs.
- Aparte de las redes sociales, reserva también una parte de su tiempo a la vigilancia.
- Puntualmente, sus tareas pueden incluir negociaciones, patrocinios, campañas de blogs, redacción de informes, divulgaciones para prospects, etc.
Puedes leer el artículo completo en francés aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario