Las listas de Twitter sirven para organizarnos y aprovechar mejor esta red social, así como la gestión de la información que podemos recibir por diferentes medios.
Las listas de Twitter nos permiten seguir las actualizaciones que publican usuarios sin necesidad de seguirles, e incluso seguir a usuarios sin que ellos lo sepan creando listas privadas y añadiendo usuarios.
Las listas públicas están abiertas a todo el mundo y cualquiera puede ver su descripción, los miembros que las forman e incluso seguirlas y ver los tweets/tuits que van publicando los usuarios que la componen.
El crear listas públicas o privadas depende de cada uno y de los objetivos en nuestras estrategias de marketing online, social media, o community managent, que persigamos. Twitter es abierto, es compartir. Pero Twitter también es información, análisis, competencia, tiempo, rentabilidad,…
Puede ser muy positivo crear listas públicas en las que añadas a usuarios interesantes, de un determinado sector o expertos en una determinada materia. Es un reconocimiento y puede atraer y dar valor a la actividad de tu marca en la red social. Además, si te añades tú a la lista puedes conseguir que aquellos que sigan la lista te consideren como uno más de entre los expertos o usuarios de interés.
Por otro lado, no olvides cuál es tu objetivo en Twitter, siempre tendrás que crecer y desarrollar mucho la captación de seguidores, los follow-Fridays (#FF), los RT, los click-through, las conversiones, la afinidad, la relevancia, la cantidad y calidad de los contenidos, tu influencia,… y siempre tendrás a tu competencia, a la que podrás seguir de cerca sin despertar sospechas, y a otros usuarios relacionados con ella.
¿Se te ocurre a quién añadir a tu primera lista privada de tu competencia?
¿Se te ocurre a quién añadir a tu primera lista privada de tu competencia?
Aprovecha la información, las conexiones, las relaciones, las herramientas que te ofrece abiertamente Twitter, y sé discreto/a :-)
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