La música ya tiene forma de maquetas colaborativas y sociales

Cada uno de nosotros somos dueños de nuestras palabras, nuestras letras y nuestra música. Podemos grabar nuestras maquetas y enviarlas a amigos, conocidos, discográficas,... como se ha hecho toda la vida. También abrirlas a disposición de todo el mundo a través de Internet, con más posibilidades de que llegue a alguien que le parezca suficientemente bueno y quiera apostar por ese tema, o por nosotros como músico o DJ... Aunque también podemos ir más allá...


Además podemos compartirlo a través de redes sociales como SoundCloud en la que podemos, y puede todo el mundo, comentar cada sonido, cada compás, cada acorde,... para mejorar, para aprender, para explorar nuevos caminos, para experimentar, para saber qué es lo que sienten los demás al escuchar lo que nosotros hemos compuesto.



Este es un ejemplo de un remix de Gigamesh del tema True Romance de Citizens! en el que podemos ver el "Waveform", una especie de timeline del tema musical en el que según reproducimos la canción podemos leer los comentarios y enlaces de diferentes usuarios.

Con herramientas tan sociales y colaborativas como esta, parece difícil que se vaya acabar la buena música, sino más bien que los medios sociales una vez más están revolucionando industrias enteras, y que debemos adaptarnos y sacar ventaja de los cambios, sin tener miedo a ellos.

La música ya tiene forma de maquetas colaborativas y socialesSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentarios:

watson 30/7/18, 12:15  

Its a wonderful post and very helpful, thanks for all this information. You are including better information regarding this topic in an effective way.Thank you so much. free online prelisting site