Coaching: profesional, personal y transformacional

El coaching es un tipo de formación personalizada y a medida de cada trabajador, donde el protagonista es empleado pero también persona. El objetivo del coaching es que cada uno se transforme en su propio coach, algo parecido a cuando nos dicen que nuestro mejor maestro somos nosotros mismos...

El coaching está orientado al entorno empresarial, a mejorar y a desarrollar aquellas capacidades y virtudes que nos hacen mejorar en nuestro trabajo. Estas capacidades y virtudes a veces creemos que no las tenemos, o que no tenemos oportunidad de sacarlas a la luz en nuestro día a día laboral.
El coach sirve para acompañarnos en nuestro objetivo de mejorar algún aspecto de nosotros como trabajadores, y es importante resaltar que somos nosotros los que podemos alcanzar nuestro objetivo, con nuestro trabajo, aplicando aquello que somos capaces de identificar y cambiar.
Pero no somos sólo empleados o jefes, primero de todos somos personas, por lo que el proceso de coaching es clave tanto en lo profesional como en lo personal. Si crees que el coaching es sólo sobre tu trabajo estás muy equivocado… El coaching puede cambiar tu vida, por eso se habla de un proceso de coaching transformacional.
Todo esto lo cuento después de unas sesiones de coaching en las que creo que no puedo estar más satisfecho del acompañamiento de mi coach y del trabajo que vengo realizando.
Estoy convencido de que el coaching funciona, pero solamente si somos nosotros mismos los que lo ponemos en marcha.


P.D.: Estas sesiones de coaching no hubieran sido posibles si las empresas no invirtieran dinero en mejorar la formación de sus trabajadores. Aprovechémoslo siempre.

Coaching: profesional, personal y transformacionalSocialTwist Tell-a-Friend

3 comentarios:

coaching 12/4/12, 13:58  

Una vez asistí a una sesión de coaching y me gustó mucho, me gustaría poder asistir a otra! a ver si me informo!

Un saludo,
Paula

mario 12/4/12, 17:53  

Hola Paula,
Una primera sesión considero que es insuficiente, pero lo importante es que entendieras con ella el objetivo del proceso de coaching, y que comprobaras que te podría resultar útil.

Existen la International Coach Federation (http://www.coachfederation.org/) y la Asociación Española de Coaching Ejecutivo (http://aecop.net/), donde seguramente pueden asesorarte.

Como es lógico no todos los coach son buenos. Mi consejo es que te informes muy bien y si tu coach no te genera la confianza suficiente, no sigas.
Un saludo!

Hill Agency 27/8/18, 14:41  

No cabe duda de que el coaching es una herramienta poderosa y personalizada para mejorar la eficacia profesional en el contexto laboral, desplegando todas las potencialidades de las personas en el rol labora. Un coach siempre es de mucha ayuda tanto para los empresarios, deportistas, emprendedores y todas aquellas personas que quieren desarrollarse y mejorar sus estrategias.