Oportunidades y oportunismo en las redes sociales: las marcas en La Noria

Las marcas son humanas y son cada vez más sociales gracias a Internet y a las redes sociales.  Como cualquier estrategia de marketing relacionada con la sociedad, existe el debate de si realmente se trata de oportunismo, y de si el trasfondo es puramente económico. Puede que Campofrío haya realizado la estrategia de marketing del año gracias a La Noria.

Oportunidades y oportunismo en las redes sociales: las marcas en La NoriaSocialTwist Tell-a-Friend

El marketing en redes sociales de la televisión: integración web y participación

Las redes sociales son buenas herramientas de marketing para que los canales de televisión promocionen sus series y programas.
Es una manera relativamente sencilla de ofrecer una plataforma de participación y de crear una comunidad activa de telespectadores sociales.

El marketing en redes sociales de la televisión: integración web y participaciónSocialTwist Tell-a-Friend

Ruidómetro: Combinando aplicaciones de móvil y redes sociales para vender confort

El fabricante de ventanas Kömmerling ha lanzado una promoción apoyándose en el marketing móvil y las redes sociales. Para ello ha creado un Ruidómetro en forma de aplicación para móvil, disponible tanto para Android como para iPhone, con la que podemos medir el nivel de ruido (db decibelios) en una habitación de la casa y compartirla en Facebook para compararla con las mediciones de otros usuarios de toda España, y así visualizarlo sobre un mapa a través de una aplicación, en este caso creada en Facebook.

Ruidómetro: Combinando aplicaciones de móvil y redes sociales para vender confortSocialTwist Tell-a-Friend

La inteligencia de Google y Facebook para conocernos y mostrarnos lo que queremos ver

Para la gran mayoría de la población y de usuarios de Internet el funcionamiento de Google es un total desconocido, para los que sabemos un poco más, sigue teniendo aspectos desconocidos que vamos descubriendo poco a poco.
Facebook parece que no ha evolucionado tanto, pero en este vídeo os aseguro que os va a sorprender la manera y los criterios que esta red social utiliza para mostrarnos las actualizaciones de nuestros amigos.

La inteligencia de Google y Facebook para conocernos y mostrarnos lo que queremos verSocialTwist Tell-a-Friend

Made with one of your iPads

Made with one of your iPadsSocialTwist Tell-a-Friend

Marcas de retail que utilizan Youtube

Si hablamos de Internet y Multimedia, no podemos olvidarnos del vídeo dentro de nuestras estrategias de marketing en social media. No sólo para difundir un vídeo o intentar conseguir viralidad.


Estos son los usos más frecuentes que podemos encontrar en los ejemplos de PracticalEcommerce.com:

Marcas de retail que utilizan YoutubeSocialTwist Tell-a-Friend

NFC para encontrar lo mejor para mi salud en el supermercado

Sabemos qué ingredientes toleramos mejor o peor, a cuáles podemos ser alérgicos o cuáles son incompatibles con determinados medicamentos o tratamientos.
Gracias a la tecnología NFC, Near Field Communication, que se basa en la transmisión de información por radio a corta distancia, podremos saber qué productos del supermercado son convenientes o no para cada uno de nosotros y en qué lineal y estante podremos encontrarlos.

NFC para encontrar lo mejor para mi salud en el supermercadoSocialTwist Tell-a-Friend

Las redes sociales y el fin del mundo web que conocemos (parte 2)

Continúo la primera parte en la que me quedé con la pregunta... ¿Se comerán entonces las redes sociales el negocio de Google?
Google sigue por su lado mejorando su algoritmo de búsquedas, y siendo ya consciente de la importancia de las redes sociales a la hora de mostrar los resultados. En Estados Unidos, y poco a poco también en Europa, empieza a mostrar resultados sociales y/o en tiempo real de Facebook o Twitter en las áreas más visibles si son más populares y relevantes que los que podemos encontrar en blogs, webs, etc. Al fin y al cabo Google siempre valoró muy positivamente los enlaces que apuntan a una misma página así como su trascendencia en otras páginas para subirla a los primeros resultados. 

Las redes sociales y el fin del mundo web que conocemos (parte 2)SocialTwist Tell-a-Friend

Las redes sociales y el fin del mundo web que conocemos (parte 1)

Hay muchas incertidumbres en las redes sociales: desde el extremo de los que piensan que todo esto es una burbuja que explotará y que todo volverá a ser lo que era, hasta el otro extremo que está convencido de que las redes sociales harán que nuestra sociedad como grupo y nosotros como individuos de ella, cambiemos radicalmente hasta un punto inimaginable.

Las redes sociales y el fin del mundo web que conocemos (parte 1)SocialTwist Tell-a-Friend

km77.com : nueva forma de hacer publicidad de coches en internet

Me apasiona el marketing pero también me apasionan los coches. Km77.com es mi "top of mind" y si no lo consulto todos los días es porque no tiene RSS, aunque afortunadamente sus blogs sí.

Leo km77.com desde hace más de diez años y sinceramente no conozco una web como esta:

km77.com : nueva forma de hacer publicidad de coches en internetSocialTwist Tell-a-Friend

Elecciones 2.0 11: un ejemplo de retraso respecto Estados Unidos

Es noticia que los distintos candidatos a las próximas elecciones autonómicas "se están metiendo en esto" de las redes sociales. Hace 3 años que Obama ganó las elecciones y sin su estrategia social digital posiblemente no estaría ahí; esto los sabemos desde entonces.

Elecciones 2.0 11: un ejemplo de retraso respecto Estados UnidosSocialTwist Tell-a-Friend

mariobuzz cambia...

Este último año he aprendido y he entendido muchas cosas que me han hecho replantearme mi futuro personal y profesional. Mariobuzz aunque no lleve mi nombre ni mi foto soy también yo, así que ha llegado el momento de cambiarlo.
Tengo muy claro lo que quiero hacer, pero quiero tenerlo bien planeado, y plasmarlo espero que me lleve poco tiempo.
De todas formas aunque este blog se quede en pausa, seguiré haciendo microblogging en Twitter: http://twitter.com/mariobuzz
Un abrazo.

mariobuzz cambia...SocialTwist Tell-a-Friend