Facebook contra Hamilton para vender la banda ancha de Vodafone

Vodafone ha lanzado una nueva acción de marketing en Holanda encaminada a promover su servicio de banda ancha móvil.

La compañía de telecomunicaciones es patrocinadora de la escudería Vodafone McLaren Mercedes, por lo que ha recurrido a su mejor piloto, Lewis Hamilton, para retarle en una carrera frente a usuarios de Facebook. ¿De qué manera?


A través de una aplicación desarrollada para Facebook, las fotos de perfil de los usuarios que participen formarán un fórmula 1 virtual para enfrentarse al F1 real de Hamilton. El objetivo es alcanzar los 28.800 miembros que multiplicados por 10 kb que ocupan de media cada foto de perfil, conseguirán un peso de 288 Mb, frente a los 623 kg.
La carrera será el 13 de septiembre, y a falta de casi 7 días ya hay más de 9.000 personas que han accedido a poner su foto de perfil en el fórmula 1 de Facebook.
El premio principal es un netbook de HP con 1 año de conexión gratuita a internet móvil, además de premios del equipo Vodafone McLaren.

Esta campaña demuestra cómo una red social como Facebook, puede servir a los anunciantes como plataforma interactiva para comunicar la característica principal del producto, en este caso la velocidad de conexión móvil de Vodafone, llevando la estrategia de branding y patrocinio directamente al consumidor, haciéndole partícipe de la propia acción de marketing, aumentando el conocimiento del producto y la afinidad con la marca.

Este tipo de mosaicos son cada vez más frecuentes en las redes sociales, recientemente Fiat acabó de cubrir un Fiat 500 con 1.500 fotos de sus fans en una web específica para celebrar las 500.000 unidades fabricadas del modelo.

Facebook contra Hamilton para vender la banda ancha de VodafoneSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: