Un invento para el medio ambiente y las empresas

Podemos estar más o menos de acuerdo en que nos estamos cargando el planeta, y que buena parte de los desastres de la humanidad son culpa de nuestro consumismo, irresponsabilidad e insostenibilidad.
Podemos creernos que tenemos que comprar coches eléctricos y tener que pagar una tasa por cada bombilla que se nos funda.

Sin embargo, creo que esta nueva tendencia hacia el respeto por el medio ambiente está generando gran cantidad de inventos, y buenas ideas como esta: plataformas agrícolas autosuficientes para altamar.



Imagina grandes plataformas en las que plantamos cultivos y las dejamos en altamar. Sus paneles solares y molinos eólicos permitirán que se vaya moviendo hacia aquellas latitudes más propicias para que las semillas germinen y den sus frutos. Al mismo tiempo el propio agua de la lluvia será reutilizado para regar la tierra.
Y así durante meses hasta volver a tierra firme para ser cosechado.

A priori parece que el propio clima de nuestro planeta podría encargarse de hacer trizas este sueño. Ahora es el momento de que las empresas y gobiernos escuchen a los inventores. Yo lo haría.




La idea de la plataforma es de Formation Design y el artículo original en francés lo encontré en Buzzecolo.com, así como la imagen.

Un invento para el medio ambiente y las empresasSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: