Social Media por naturaleza


Seguimos siendo iguales, no somos menos naturales ni menos sociales por utilizar Internet para comunicarnos y conocer gente. Es cierto que en la red podemos fantasear y hacernos pasar por lo que no somos, pero de la misma manera permite que muchas personas sean abiertamente tal y como son.


Gracias a las plataformas sociales, todo el mundo puede encontrar su sitio:
- Los más relacionales pueden conocer todavía a más gente, y mantenerse al día muy fácilmente de lo que hace cada uno, gracias a los muros de sus amigos en Facebook.
- Los más emprendedores pueden sacar partido a los contactos de sus contactos, y a los contactos de los contactos de los contactos de estos, gracias al networking en Linkedin.
- Los menos relacionales pueden retomar el contacto con gente del pasado o encontrar gente verdaderamente afin a ellos, gracias a los grupos de Facebook.
- Los que quieren estar a la última de todo, pueden seguir a personas o sitios webs que comparten noticias y conocimiento en tiempo real, gracias a Twitter y a los flujos RSS.
- Los que no paran de ir para allá y para acá, pueden enterarse de qué amigos o contactos están cerca de aquellos lugares por donde pasa, gracias a aplicaciones para el móvil como Foursquare, 11870 o Tooio, con las que también reciben recomendaciones de sistios cercamos.
- Etc, etc.

En resumen, cada uno seguirá siendo cómo es, más o menos natural, pero ahora tiene más medios para conseguir lo que le interesa de una manera más rápida, fácil y económica. Ya no hay que llamar a cada uno para saber si sigue en la misma empresa, dónde está o dónda va a ir esta noche o entrar en las webs una por una para estar al día de las últimas noticias de fútbol.
Las redes sociales son simplemente entornos donde cada uno puede encontrar el lado social que más le interesa.

Social Media por naturalezaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: