Youtube y la creación de contenidos en tiempo real

Ha saltado el rumor de que Youtube podría comenzar a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de emitir vídeo en tiempo real –live streaming-. Hasta ahora habíamos visto retransmisiones en directo de sus contenidos propios, deportes como la liga de cricket de la India, conciertos y meetings políticos.



Vivimos en una era en la que existe una tendencia clara hacia el tiempo real:
- Contamos o nos enteramos de lo que está ocurriendo gracias a los tweets de Twitter.
- Buscamos en Google y también obtenemos en los resultados de lo último publicado en Twitter.
- Decimos dónde estamos y sabemos dónde están nuestros amigos gracias a Foursquare o Tuenti Sitios.
- Nos comunicamos con la gente que conocemos gracias a los servicios de mensajería instantánea, y los chats de las redes sociales como Tuenti o Facebook.
- Nos comunicamos con la gente que no conocemos gracias a videoconferencias aleatorias con Chatroulette.
- Creamos nuestro propio programa en directo con audio y vídeo gracias a Ustream, Livestream o Justin.tv.

Y es en este último apartado donde Youtube podría entrar y donde tampoco están de momento sus competidores: Vimeo, Dailymotion, etc.

Siendo el buscador y alojador número 1 de vídeos creados por bloggers, artistas, anunciantes, difusores de vídeos virales, productoras de series, películas o documentales,...; ofrecer la posibilidad a sus usuarios de emitir en directo parece un negocio muy apetitoso.

Lo que ocurre con el tiempo real es que es prácticamente imposible saber si los contenidos que se están emitiendo cumplen con el contrato de términos de uso en lo que concierne a la propiedad intelectual, contenido violento, xenófobo, sexista, pornográfico, etc.
Esta gran barrera hace muy difícil que veamos un Youtube tan abierto como Ustream, Livestream o Justin.tv, pero seguro que encontrarán una opción a medio camino que sí permita satisfacer el deseo de sus usuarios de ver directos, aunque no de crearlos ellos mismos. Aunque la tecnología para controlar y vigilar contenidos de cualquier tipo va cada vez más rápido, por lo que también estamos más cerca del tiempo real en este aspecto.

Youtube y la creación de contenidos en tiempo realSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: