#followrequest : la sencillez y genialidad de twitter (y sus hashtags)

#followrequest es un "hashtag". Un hashtag es algo tan sencillo como difícil parece escribirlo: es simplemente una etiqueta que incluimos dentro de nuestro tweet para señalar que ese tweet está relacionado con el tema que describe ese hashtag.

Un hashtag en Twitter es cualquier cosa que empiece con #, seguido de una o varias palabras sin espacios -no confundir con @ que representa un usuario-.

Al etiquetar con un hashtag un tweet podemos realizar una búsqueda, una monitorización o entrar en una conversación sobre un tema determinado fijado por esa etiqueta de una manera más sencilla y ordenada.
Y lo mejor de todo es que cualquiera puede crear un hashtag, aunque para que realmente sea utilizado y por lo tanto resulte útil, tiene que ser sencillo, tratar un tema de relevancia o responder a una necesidad.

#followrequest ha sido creado para mejorar Twitter, ya que hasta hora no podíamos comunicar a alguien porqué queríamos que nos siguiera, y por lo tanto se hacía muy difícil el conseguirlo.
Ahora podemos manifestarlo mediante un tweet #followrequest @userdeterminado y el porqué de que nos siga. De esta manera el usuario puede saber cuáles de sus menciones tienen que ver con este tipo de petición y porqué debe seguir a ese usuario.

Ideas como esta demuestran el potencial de comunicación de las redes sociales y cómo los propios ciudadanos determinamos y creamos la manera en que queremos comunicarnos.

Más información y ejemplos de #followrequest, la nueva funcionalidad de Twitter, en el blog de su creador, Francesc Grau.

#followrequest : la sencillez y genialidad de twitter (y sus hashtags)SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Francesc Grau 22/12/09, 9:11  

Mario,

te agradezco mucho tu extensión sobre la funcionalidad del #followrequest!

Twitter tiene aún muchas sorpresas que darnos X-)

Saludos!!
Francesc

mario 22/12/09, 11:24  

Gracias a ti, Francesc. Las buenas ideas hay que promoverlas!
Intento también aportar algo porque al comenzar en Twitter me fue difícil entender qué son y para qué sirven los hashtags.

Saludos.