193 compradores insatisfechos devuelven su coche a General Motors (May The Best Car Win)

Hace dos meses explicaba en mariobuzz el lanzamiento de la nueva estrategia de marketing de General Motors para captar y fidelizar clientes que, o bien ni siquiera se plantean acudir a un concesionario de las marcas principales de General Motors (Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC) o bien no terminan de decidirse.
En la parte práctica se introdujo la posibilidad de poseer el coche durante 60 días y poder devolverlo sin ningún compromiso.

Ahora tenemos los primeros resultados provenientes de la propia GM: sólo 193 coches han sido devueltos, de los 222.000 que han sido adquiridos desde que se iniciara la promoción hace dos meses.


Este dato puede parecer insignificante, pero hay que decir que de las ventas totales, sólo 653 compradores se acogieron a esta promoción. Y es que en lugar de los 60 días para devolverlo, existía la posibilidad de conseguir 500 dólares de descuento, que fue la fórmula escogida por la gran mayoría de los clientes.

En resumen:

- Sólo un 0,54% de los compradores eligieron la garantía de devolución de 60 días en lugar del descuento. De este dato se puede deducir que la participación en la promoción ha tenido muy poco éxito, sin embargo habría que tener los datos de ventas con respecto a otros períodos -de momento parecen positivos porque las ventas de los concesionarios de GM se incrementaron en octubre un 15% con respecto a las del mismo més de 2008, peor mes de la industria automovilística americana desde la segunda guerra mundial; y las 3 marcas principales del grupo han representado el 95% de las ventas respecto al 85% del mismo mes del pasado año-, para tratar de averiguar si la promoción ha conseguido atraer más clientes a los concesionarios, y también las características de estos nuevos clientes con el fin de saber si se han conquistado nuevos targets hasta ahora reacios a las marcas del Grupo.
Como el objetivo de la campaña "May The Best Car Win" era esta, entonces podría haber sido un éxito, aunque todavía es pronto.

- Del 0,54% que ha participado en la promoción de los 60 días, han devuelto su coche un 29,56%, un dato demasiado alto para una campaña que pretende que elijas el mejor coche porque están seguros de ello. Teniendo en cuenta que el número de participantes (653) es tan bajo, no se pueden sacar conclusiones todavía.

De momento la promoción de los 60 días se ha amplado hasta el 4 de enero de 2010. Esperamos para entonces tener datos más concluyentes sobre los resultados de la campaña para analizar si ha sido un éxito o no.

Fuente: The Associated Press y comunicado de ventas de General Motors del 03/11/2009.


193 compradores insatisfechos devuelven su coche a General Motors (May The Best Car Win)SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: