Estudio sobre los tweets de Pear Analytics

Pear Analytics ha realizado un estudio sobre el uso de twitter en Estados Unidos. Puedes encontrarlo siguiendo el enlace, pero estas han sido las principales conclusiones sobre los 2000 tweets analizados:
- El 40,55% son del tipo "me estoy comiendo un sandwich". Algo que puede parecer totalmente superfluo pero que podría incluir alguno del tipo "me estoy comiendo un sandwich del SubWay".


- El 37,55% son de conversación, algo lógico dado que es un medio de comunicación en tiempo real.
- El 8,70% son de los que contienen RT.
- El 5,85% son de autopromoción de empresas o productos
- Y el 3,75% y 3,60% corresponden a Spam y a Noticias de caracter general, respectivamente. La cifra de noticias es sorprendentemente baja para un medio que quiere convertirse en la fuente principal de noticias y eventos.
- Señala también un dato de Gizmodo en el que si solo hubiera 100 personas en Twitter, 20 de ellas estarían muertas -cuentas vacías-, 50 perezosas -no han twiteado en la última semana-, sólo 5 tendrían más de 100 seguidores y otras 5 crearían el 75% de los tweets.
Aunque la muestra tomada en el estudio no es muy amplia, sirve para conocer un poco más del extraño Twitter.

Pear Analytics Twitter Study August 2009

Estudio sobre los tweets de Pear AnalyticsSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: