¿Cómo ganar dinero con Twitter? (Primera parte)

Lo primero de todo es saber qué es Twitter. Para ello lo mejor es ver este vídeo, si no lo entiendes ver este otro, y después crear una cuenta.
La verdad es que cuando empiezas oir hablar de Twitter y empiezas a conocerlo, no parece una herramienta muy elaborada ni con mucho potencial. Sin embargo, a continuación voy a mostrarte, gracias a un artículo de Forbes, cómo se puede llegar a hacer dinero con Twitter.


  • Códigos promocionales: @DellOutlet twitea códigos promocioneales, además de publicarlos en su página de Facebook, para obtener descuentos en determinados productos de su tienda Dell.com

En 140 caracteres se comuncia en tiempo real a todos los followers una oferta de 15% de determinadas cpu's de sobremesa introduciendo el código y durante un límite de tiempo: el mismo día caduca la oferta.
Sin duda es una manera económica, no necesitas una agencia para escribir un tweet de este tipo, de conseguir atraer clientes a tu marca, dinamizar tu tienda online y dar salida al stock de producto con promociones que por su cortísima vida resultan más atractivas y producen más impulso en la compra.
Y para los que no quieren productos de destockaje, Dell ha creado también @dellhomeoffers con ofertas exclusivas.

  • Marketing viral: para celebrar su décimo aniversario, la web inglesa Moonfruit regaló 11 ordenadores Macbook Pro y 10 iPod Touch. Los participantes tenían que twitear utilizando #moonfruit para difundir el nombre. Casi un mes después de finalizar al concurso, el tráfico en su web alcanzó el 300%. Las ventas se incrementaron un 20% ese mes, pagando sobradamente los 15.000 dólares que se invirtieron. Y además el la web de Moonfruit subió de la cuarta a la primera posición de Google buscando "free website builder".
Continuará...

¿Cómo ganar dinero con Twitter? (Primera parte)SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: